La Xunta eleva hoy a 609 (+3) los casos de COVID entre la comunidad educativa de niveles no universitarios. Los centros gallegos registran este miércoles 42 aulas cerradas (-1) y hay un centro clausurado, la escuela infantil unitaria de Cerdedo-Cotobade, en el área sanitaria de Pontevedra.

Los colegios, institutos y escuelas infantiles del área de A Coruña y Cee suben hoy a 168 casos de coronavirus, diez más que ayer, y bajan a 6 (-2) las unidades confinadas. Hay tres aulas en cuarentena en el CEIP de Caión (A Laracha) y las otras aulas cerradas corresponden a los colegios Wenceslao Fernández Flórez, San Francisco Javier y Salesianos de A Coruña. Los centros coruñeses con más contagiados de coronavirus son el instituto Isidro Parga Pondal de Carballo con 10 y el CEIP de Caión con 8. En A Coruña el colegio Hogar de Santa Margarita y el IES Menéndez Pidal registran 7 casos de COVID y con 6 están los colegios Liceo y Santa María del Mar. El CEIP Francisco Vales Villamarín de Betanzos informa de 4 casos y el resto de centros del área sanitaria de A Coruña y Cee con algún positivo ya están por debajo de estos números.

Vigo todavía es la demarcación con más casos de coronavirus en su comunidad escolar. Hoy recorta algunos casos y baja a 194 (-5), con 17 aulas confinadas (-6). Pontevedra sube a 97 casos (+2), con 6 unidades cerradas (+1) y una escuela infantil clausurada. Los centros educativos del área de Santiago suben a 75 casos (+3) y ascienden a 10 las unidades confinadas (+6). Ourense es la siguiente demarcación con más afectados, 33 (=), y mantiene 2 aulas cerradas (=). Lugo baja a 31 infectados (-7) y es el único distrito sin aulas en cuarentena. Ferrol es la zona con menos positivos en sus aulas, 11 (=), y con una sola unidad confinada.