El comité clínico que asesora al Sergas en pandemia decidió ayer subir al nivel alto de restricciones al concello de A Laracha, donde seguirá Coristanco mientras que Cambre, Betanzos y Carballo continuarán en el nivel intermedio. Los cambios entrarán en vigor en la medianoche del próximo viernes.

Cuatro ayuntamientos gallegos —Cambados, Vilanova de Arousa, Cualedro y Laza— están en el nivel máximo de restricciones, es decir, no pueden tener la hostelería abierta.

Un escalón por debajo se encuentran otros diez concellos, dos de ellos en el área sanitaria de A Coruña: A Laracha —que según los datos de ayer del Sergas tenía una incidencia acumulada a catorce días por encima de 150 casos— y Coristanco, que seguirá varios días más al tener una incidencia superior a 250. En este nivel de restricciones, la hostelería tan solo puede servir en el exterior, en terrazas.

El comité decidió además que Cambre, Betanzos y Carballo continúen varios días más en nivel intermedio de restricciones, es decir, con aforos del 30% en el interior de bares y restaurantes y el 50% en las terrazas.

Tanto el concello de A Coruña como el resto del área sanitaria se encuentran en el nivel más bajo: aforo a la mitad en interior y al 75%, fuera.

Para todos los niveles sigue en vigor el toque de queda a las 23.00 horas, el cierre de restaurantes a esa hora y de bares a las 21.00 horas.