La Xunta informa hoy de un total de 631 casos de COVID entre alumnos y trabajadores de los centros educativos de niveles no universitarios en Galicia. Son 22 más que ayer y la escalada de la cifra global de infectados por coronavirus en la comunidad educativa no deja de crecer desde que se reanudaron las clases tras las vacaciones de Semana Santa. Hoy desciende, eso sí, el número de aulas confinadas, pues ayer había 42 y hoy son 34. Una escuela unitaria del área de Pontevedra, en Cerdedo-Cotobade, sigue cerrada aunque con solo un caso de coronavirus.

A Coruña es la segunda zona con más contagiados por coronavirus en su comunidad educativa; hoy son ya 172 casos (+4) y aumentan a 9 (+3) las aulas clausuradas. El instituto Isidro Parga Pondal de Carballo es el centro coruñés con más contagiados, 10, y curiosamente otro instituto de Oleiros que también lleva el nombre de Isidro Parga Pondal es el siguiente con más afectados, 8, los mismos que hay en el CEIP de Caión (A Laracha). El colegio Hogar de Santa Margarita y el instituto Menéndez Pidal de A Coruña registran 7 casos cada uno y con 6 está el colegio Nuestra Señora del Carmen de Betanzos. Con 5 casos encontramos hoy al Santa María del Mar de A Coruña y el Francisco Vales Villamarín de Betanzos. El resto de centros con algún positivo están por debajo de estos números.

Hay en el área coruñesa dos centros con tres aulas confinadas -el CEIP de Caión y el IES Parga Pondal de Oleiros, con tres unidades en cuarentena cada uno- y a mayores hay otras tres grupos confinados en diferentes centros, caso de los colegios Wenceslao Fernández Flórez, San Francisco Javier y Andaina, todos en A Coruña.

Vigo es la demarcación con más positivos en sus colegios, institutos y escuelas infantiles; allí hoy suben a 197 los casos de COVID (+3) aunque bajan a 15 (-2) las unidades confinadas. Pontevedra sube hoy a 109 casos (+12) con 3 aulas cerradas (-3) y una escuela infantil clausurada. Santiago sube a 78 casos (+3) con 5 unidades en cuarentena (-5). Ourense sube a 35 (+2) con un aula confinada (-1). Lugo baja a 29 (-2), sin aulas en cuarentena. Y Ferrol mantiene 11 casos (=) con solo un aula confinada.