El Conservatorio de Danza de A Coruña acogerá la próxima semana la actividad inaugural ‘Mar en danza’, el ciclo impulsado por la Diputación y QueArte Producciones que traerá a la ciudad bailarines y coreógrafos internacionales para festejar el 30 aniversario de la institución educativa.

Julio Bocca, gran figura del ballet clásico, será el encargado de abrir el ciclo. El argentino impartirá una clase magistral en el Conservatorio el miércoles 12, exclusiva para

el alumnado del centro y, al día siguiente, el jueves 13, ofrecerá una segunda masterclass y una conferencia, denominada ’Un café con Julio Bocca’. Estas dos últimas actividades, abiertas al público previa retirada de entradas en la web corunacultura.sacatuentrada.es, tendrán lugar en el Teatro Colón el jueves a partir de las 18.30 horas. El próximo martes 11, a las 11.00 horas, se celebrará un encuentro con la prensa en el Conservatorio Profesional de Danza de la Diputación de A Coruña para dar a conocer Mar en danza. El acto contará con la presencia de Julio Bocca, del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, del director del Conservatorio, Luciano Gómez, y de la promotora del ciclo, Carlota Ojea.