El Sergas realizará cribados a 5.600 personas en Betanzos y Cambados entre este lunes y este martes para detectar casos positivos por covid-19 que no presenten sintomatología.

Según han detallado fuentes del Sergas, se citará mediante SMS a unas 4.400 personas de entre 20 y 48 años de Betanzos para realizarse pruebas PCR el pabellón polideportivo situado en la avenida del Carregal entre este lunes y este martes.

Además, se realizará un cribado con PCR con muestra nasofaríngea a 1.200 personas de entre 30 y 39 años con tarjeta sanitaria asociada al centro de salud de Cambados en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña de la localidad durante este lunes y este martes.

Para llevar a cabo este cribado se contará con dos equipos de enfermería por turno. Posteriormente, el procesado de las muestras se realizará en el laboratorio de Microbiología del área sanitaria y los resultados se comunicarán a la población por SMS o por teléfono.

Por otra parte, los cribados poblacionales efectuados con PCR este jueves en el pabellón municipal de Vilanova de Arousa han permitido detectar dos casos de COVID. En concreto, el Sergas había convocado a 1.598 personas de entre 50 y 64 años de ese municipio y, finalmente, asistieron 991 ciudadanos, lo que representa una participación del 62,02 por ciento.