Citados para vacunarse frente al COVID durante la mañana de ayer en el recinto ferial de Expocoruña tuvieron que regresar a sus casas, sin haber recibido su dosis, al haberse agotado los viales. Desde el Sergas pidieron disculpas por los problemas que esta incidencia hayan podido ocasionar a las personas que acudieron a la convocatoria y no pudieron ser vacunadas. Y es que muchos de los damnificados manifestaron su malestar por lo sucedido, al haberse tenido que desplazar desde distintos concellos del área sanitaria hasta la ciudad de A Coruña para recibir la inyección.

El gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde Remeseiro, aclaró que, “dado que cada día se suelen producir entre un 10 y un 15% de ausencias, se aprovecha para vacunar a acompañantes (normalmente parejas), que estando ya citados en días próximos o en otra franja horaria, se encuentran ya en el recinto, con el objeto de evitarles desplazamientos y que se desperdicien vacunas”. Ayer, sin embargo, acudieron prácticamente todos los convocados. De ahí el desabastecimiento.

Verde Remeseiro aseguró que todos los perjudicados “serán citados hoy para ser vacunados en su centro de salud”, y así evitarles nuevos desplazamientos.

El Sergas había convocado ayer a un total 4.327 coruñeses para recibir su correspondiente dosis de la vacuna de Pfizer contra el SARS-CoV-2; 4.000 de ellos en Expocoruña, y los 327 restantes, en el Hospital de Cee.