Los casos activos de COVID-19 en centros educativos no universitarios de Galicia han subido hasta los 619, dos menos que en el anterior recuento, mientras que el número de aulas cerradas ha aumentado hasta las 33, dos más, según los datos facilitados por la Xunta.

Además, en función de los últimos datos actualizados por la Consellería de Educación no se contabiliza ningún centro totalmente cerrado por la pandemia.

El área de Vigo sigue contabilizando el mayor número de contagios, 202 (tres menos que en el último registro) y cuenta con 17 aulas cerradas (dos más); seguida de A Coruña, con 161 contagios (diez menos), y cinco aulas cerradas (una menos).

Pontevedra suma un total de 107 casos (seis más) y cuatro aulas cerradas (dos más); el área de Santiago contabiliza 81 casos (seis más) y cuatro aulas cerradas (una menos); mientras que el área de Lugo registra 28 casos (tres más) y un aula cerrada (sin cambios).

El área de Ourense tiene 28 casos (cinco menos) y no cuenta aulas cerradas; y en el área de Ferrol hay doce casos (uno más) y dos aulas cerradas (sin variación).