Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre de 56 años y de una mujer de 52 en un domicilio de la localidad de Creixell (Tarragona), según informó ayer la policía catalana. A pesar de que todas las líneas de investigación están abiertas, la que tiene más peso es que se trataría de un crimen machista y de hecho será el juzgado de violencia sobre la mujer de la zona el que se haga cargo del caso.

Sobre las 21.00 horas del lunes y a raíz de un aviso, agentes de la Policía Local se dirigieron a un domicilio del municipio y, con la ayuda de Bomberos de la Generalitat, accedieron al inmueble. En el interior localizaron a dos personas sin vida. Los Mossos pudieron comprobar que se trataba de una mujer y un hombre fallecidos de forma violenta.

Fuentes próximas al caso han concretado que los dos cuerpos se hallaron en dos habitaciones distintas, ambos estirados sobre la cama. La mujer presentaba varias heridas —a la espera de la autopsia, parecen de bala y de arma blanca— y el hombre, un disparo en la cabeza. Los resultados de la autopsia, que se realizó ayer, determinarán también si el hombre se quitó la vida.