La decisión sobre la equiparación del horario de taperías y mesones con el de los restaurantes se emitirá hoy, después de que la Consellería de Sanidade decidiese posponer la reunión del comité clínico por su coincidencia, a la misma hora de ayer, con el Consejo Interterritorial de Salud que reúne a las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad. Se analizará con “especial atención” la situación epidemiológica de Cee, A Pobra do Caramiñal, Lobios, Moraña, Ponte Caldelas, O Barco de Valdeorras y Mos, que podrían ver incrementado su nivel de restricciones.

Lobios se encuentra actualmente en el nivel alto de restricciones, por lo que pasaría al máximo, mientras que Moraña y Ponte Caldelas se encuentran en nivel medio y el resto de los municipios en medio bajo.

Galicia registró ayer un ligero aumento de los contagios —128, doce más que la jornada anterior— y un descenso a 162 —14 menos— de los ingresados con coronavirus. Los casos activos bajan hasta 2.744.

Por último, el Sergas informó de que en la jornada de ayer no se registraron fallecimientos por COVID en la comunidad gallega.