La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski acaba de publicar la Guía de Atención al Cliente Con Discapacidad Visual con el objetivo de poder garantizar una compra inclusiva en sus centros. Esta guía, presentada ayer y elaborada en colaboración con la ONCE, pretende proporcionar a su plantilla pautas básicas para poder prestar el apoyo necesario a los clientes con discapacidad visual en sus establecimientos.

“Con esta guía queremos aportar nuestro grano de arena para conseguir una sociedad más inclusiva, fomentando así la igualdad y el reconocimiento positivo de las diferencias y poder ofrecer un súper para todos”, afirmó ayer el director de la línea de negocio Eroski y Eroski Center, Florentino Vázquez. La compañía gallega también ha formado a su personal para ayudar a dispensar una atención adecuada a los clientes con discapacidad visual sabiendo qué, cómo y cuándo ofrecer este apoyo.

“Esta guía es un paso más en la línea solidaria emprendida hace años por el grupo Vegalsa-Eroski” , señaló por su parte Carlos Fernández, presidente del Consejo Territorial de ONCE-Galicia.

A la presentación de la guía asistieron ayer el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade de la Xunta, Fernando González; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia, Carlos Fernández, la técnico de Rehabilitación de la Delegación Territorial de la ONCE en Galicia, Laura Salvador; la promotora de esta iniciativa por parte de la compañía Vegalsa-Eroski, Eva Capelete, el director de Negocio Eroski, Florentino Vázquez, y la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.