Los centros educativos del área sanitaria de A Coruña y Cee comienzan la semana con 60 casos de coronavirus en su comunidad educativa. Son 20 menos que los registrados antes del fin de semana y representan la mitad de los que había hace siete días -el 25 de mayo había 117 en los centros coruñeses-, cuando A Coruña y toda Galicia iniciaban la tercera semana sin estado de alarma. Ahora que arranca esta cuarta semana sin medidas excepcionales, los colegios, institutos y escuelas infantiles del área coruñesa registran su menor cifra de casos de COVID en lo que va de año. El centro con más afectados es el colegio coruñés Hijas de Jesús con 9 y el siguiente es el Liceo con 5. El resto de centros educativos coruñeses con algún afectado por COVID están por debajo de estas cifras.

Además, los 60 afectados por coronavirus en los centros educativos coruñeses representan apenas una octava parte del total en Galicia -hoy Sanidade notifica 468 en el conjunto de la comunidad gallega-, lo que da una idea de la notable reducción de la incidencia del virus en el ámbito escolar en el área de A Coruña, que hace un mes acaparaba aproximadamente la cuarta parte de los alrededor de 600 casos que había en los centros educativos de Galicia y meses atrás llegó a registrar un tercio del total gallego.

Galicia inicia, así, esta cuarta semana sin estado de alarma con 468 casos de COVID en las aulas -hace una semana había 560- y Vigo sigue siendo el área con más afectados, al igual que ocurre en el balance global de casos activos de coronavirus en Galicia. El área viguesa registra a día de hoy 185 positivos en sus colegios, institutos y escuelas infantiles (5 más que al cierre de la semana pasada) y mantiene 14 aulas cerradas (=). Lugo es la segunda demarcación con más casos de coronavirus en su comunidad educativa con 65 (+3). A Coruña y Santiago tienen idéntica cifra de afectados, 60, aunque el recorte es mayor en el área coruñesa, con 28 casos menos de los que tenía antes del fin de semana y solo una unidad confinada (-2) en la escuela infantil A Braña de Carballo, mientras que el área compostelana recorta solo 5 casos con respecto al viernes y mantiene tres aulas en cuarentena. Pontevedra baja a 57 casos (-3) con solo una unidad cerrada (=). Ourense baja a 25 casos (-6) sin unidades en cuarentena y Ferrol notifica 16 casos (+1) y mantiene cerrada una escuela infantil en San Sadurniño.