La Xunta informa hoy de 451 casos de coronavirus en su comunidad educativa, 17 menos que ayer. Baja también el número de aulas confinadas, que según el balance diario de este miércoles son ahora 15 (-4) y ya no hay ningún centro educativo cerrado tras recuperar su actividad la escuela infantil de San Sadurniño, en el área sanitaria de Ferrol, que estuvo cerrada en las dos últimas semanas.

El área coruñesa registra en la actualidad 55 casos (-5) en sus colegios, institutos y escuelas infantiles. Hay solo un aula cerrada en la escuela infantil A Braña de Carballo. El centro coruñés con más afectados es el colegio Hijas de Jesús, con 9 casos, y le sigue el colegio Liceo con 5. El resto de centros del distrito sanitario coruñés con algún caso de coronavirus están por debajo de esas cifras.

Vigo es con diferencia la demarcación con más afectados por coronavirus. Hoy baja a 179 (-6) y mantiene 12 aulas confinadas (-2). El centro con más casos de coronavirus en Galicia es el instituto de Mos, en el área viguesa, con 33 afectados. Lugo tiene 64 (-1) y Santiago iguala a A Coruña con 55 (-5) aunque con 2 aulas cerradas (-1), una más que el área coruñesa. Pontevedra registra en la actualidad 54 casos de coronavirus en su comunidad educativa (-3), ya sin aulas confinadas. Ourense notifica 27 (+2) y Ferrol sube a 17 (+1), ambas áreas sin unidades en cuarentena.