El grupo Nestlé, una de las mayores multinacionales mundiales en alimentación, admite que trabaja para actualizar su estrategia de nutrición y salud después de que el periódico Financial Times revelara un documento interno del gigante alimentario en el que que describía una gran parte de sus alimentos y bebidas como “poco saludables”.

El diario explicaba que había visto una presentación interna circulada entre los altos ejecutivos de la compañía a principios de este año que indicaba que más del 60% de los alimentos de la cartera de alimentos y bebidas de Nestlé no podía considerarse saludable bajo una “definición reconocida de salud”. El documento dejaba fuera categorías como nutrición médica, alimentos para mascotas, café (Nescafé, Nespresso y Starbucks) y productos para bebés, que no habían sido analizados.

La compañía del sector alimentario Nestlé aseguró en un comunicado que estaba trabajando en un “proyecto para toda la empresa” para actualizar su estrategia de nutrición y salud y estaba analizando toda su cartera para asegurarse de que sus productos ayudaran a satisfacer las necesidades nutricionales de las personas. En este sentido, indicó que había reducido los azúcares y el sodio (sal) en sus productos entre un 14% y un 15% en los últimos siete años y que continuaría haciendo que sus productos fueran más saludables.

El gigante de la alimentación domina el sector de la confitería, de los helados y las pizzas, entre otros.