Los alumnos se preparan para los inminentes exámenes de Selectividad 2022 y según sus resultados obtendrán la nota de corte que les facilitará el acceso a la carrera que desean estudiar. También les abrirá las puertas de las universidades más recomendables.

Algunos apelan a la vocación a la hora de elegir sus estudios mientras la prioridad de otros es la remuneración futura de su elección y las posibilidades de convertirse en adultos ricos y exitosos.

En el siguiente ranquin mostramos qué estudiaron y dónde lo hicieron las grandes fortunas.

Marta Ortega

Marta Ortega

Marta Ortega, nacida en Vigo, comenzó a formarse en Galicia y continuó sus estudios en Suiza para culminarlos en la Escuela de Negocios de la Universidad de Londres. En 2007 se licenció en la especialización de empresariado internacional y comenzó a trabajar en la tienda de Zara del barrio de Chelsea. Ahora vive entre Coruña y Madrid y trabaja en la matriz de Arteixo, concretamente en el departamento de diseño de las colecciones de moda además es miembro del Consejo de Administración.

La hija de Amancio Ortega, que en 2021 tenía 45.500 millones de euros, es la actual presidenta de Inditex.

Jeff Bezos

Jeff Bezos dejará este año su puesto de Consejero Delegado de Amazon

El magnate de Amazon ocupa la segunda posición en lista Forbes, tras Elon Musk. Su fortuna asciende a los 171.000 millones estimados. Pudo permitirse renunciar de ser el director ejecutivo de su empresa al puesto, más acomodado, de presidente ejecutivo a los 57 años.

Estudió Ingeniería Informática e Ingeniería Electica en la Universidad de Princeton. Formó parte del equipo de grandes empresas tecnológicas hasta 1994, que decidió dejar de trabajar por cuenta ajena y fundó una librería online. Cadabra.com. Comenzó su aventura en solitario en su garaje y sus ideas giraban entorno a los libros. Al cabo de varios años, fruto de su visión estrategia, decidió cambiarle el nombre por Amazon dado que el algoritmo entonces premiaba el orden alfabético y se buscaba mucho el Amazonas. Fue un acierto.

El crecimiento de la empresa lo llevó a considerar un cambio de estrategia y abrirse a todos los frentes, no solo a los libros. Fue entonces cuando declaró: "Nuestro objetivo es ser la compañía del mundo más centrada en el cliente. El lugar donde la gente pueda encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar en línea".

Siguió revolucionando la forma de leer cuando lanzó su propio libro electrónico: Kindle.

Elon Musk

Elon Musk

Elon Musk es el hombre más rico del mundo según la lista Forbes. Es cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI es también director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. Lleva años en el pódium de los hombres más ricos del mundo, pero en 2021 superó a Jeff Bezos y se alzó con el cetro porque fue de los que en momentos de crisis engrosó su fortuna.Estudió a la vez Física y Economía en la Universidad de Pensilvania, donde se graduó en tiempo récord y bebió del talento de iconos de la innovación como Nicola Tesla. Uno de sus profesores, directivo de una empresa de Silicon Valley, le hizo un contrato millonario, pero en el cerebro de Musk bullían las ideas y empezó su carrera en solitario.

Su fortuna actual ronda los 219.000 millones de dólares.

Bernard Arnault

Bernard Arnault

El hombre del lujo francés por excelencia, CEO del conglomerado LVMH, estudió en la Universidad Politécnica de Lille, aunque su carrera profesional nada tiene que ver con la tecnología.Empezó a trabajar en la empresa familiar Ferret-Savinel, especializada en obras públicas y enfocada en apartamentos turísticos, al poco tiempo fue escalando puestos hasta quedar al frente de la empresa. Dio un giro radical a su estrategia de negocio y comenzó a adquirir marcas de lujo. La primera, la más icónica: Dior. Siguió con LVMH cuando acababa de fusionar a las dos firmas emblemáticas Moët Hennessy y Louis Vuitton. Siguió con LacroixCélineGucci,KenzoGivenchyAlexander McQueen, John Galliano y sigue sumando marcas de lujo.

Bernal Arnault atesora una fortuna de 158 mil millones de dólares.

Bill Gates

Bill Gates

El fundador de Microsoft ya no lleva las rendas de su empresa. Pero el pionero en informática y programación sigue ingresando millones de euros al año gracias a su empresa y a la Fundación Bill y Melinda Gates, que sigue ofreciéndole réditos millonarios. Fue, junto a Jeff Bezos, el primer "centibillonario" de la historia.Gates comenzó a estudiar derecho en la universidad de Harvard en 1973, pero dejó la carrera cuando oteó un nuevo nicho de negocio que lo impulsaría al olimpo de la lista Forbes. Optó por ingresar en los cursos de ciencias de la computación de posgrado y matemáticas más rigurosos de la universidad.

Hoy es un magnate empresarial con una fortuna de 129 mil millones de dólares.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

El 5º hombre más rico del mundo es el fundador de Facebook, que estudió Psicología e Ingeniería Informática en la Universidad de Harvard. Durante los años de estudio desarrolló "Thefacebook", el embrión de lo que es Facebook. Con sólo 30 años era millonario y su fortuna sigue en aumento tras adquirir diferentes plataformas tecnológicas en auge.

Hoy, con 36 años, Mark Zuckerberg tiene 67,3 mil millones de dólares.

Warren Buffet

Warren Buffet

El director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffet (que entre sus muchas inversiones está la venta de pisos de lujo en España) estudió ADE en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, desde donde se traslado a la Universidad de Nebraska – Lincoln. Se graduó con 20 años y después cursó un máster de Ciencias Económicas en la Columbia Business School.Su fortuna actual ronda los 118 mil millones de dólares.

Larry Ellison

Larry Ellison

El fundador de Oracle, una compañía tecnológica que desarrolla la nube y actualmente se postula para comprar Tik Tok, nació en el Bronx neoyorkino fruto de una relación extramatrimonial de su madre, que tenía solo 19 años.Su madre se lo entregó a su hermana, tía de Ellison, que lo adoptaría y a quien estaría muy unido, tanto que tras su muerte tuvo que dejar sus estudios de Ingeniería Informática en la Universidad de Illinois en segundo de carrera. Dos años después la retomó, pero en la Universidad de Chicago.

Nunca llegó a graduarse, se mudó a California a los 20 años, donde comenzó a trabajar en una consultoría para, más adelante, poner sus conocimientos en común y fundar la empresa que lo catapultaría al séptimo puesto de la lista Forbes en 2021 con una fortuna de 106 mil millones de dólares.

Larry Page

Larry Page

El creador de Google es hijo de profesores universitarios, por lo que no dudó en cursar estudios superiores. Eligió Ingeniería Informática e Inteligencia Artificial en la Universidad de Carolina del Norte en Chapell Hill y en la Universidad de Michigan.Desde los dos años estudió en Lansing a una escuela que aplicaba el método Montessori (el maestro atiende a la curiosidad y pasión del niño para potenciarla y descubrir su talento). A los 6 ya desarrollaba habilidades informáticas notables y a los 12 se declaró ídolo de Nikola Tesla.

Actualmente la fortuna de Larry Page ronda los 111 mil millones de dólares.

Sergey Brin

Sergey Brin

El cofundador de Google junto a Larry Page es hijo de docentes universitarios de origen ruso. Estudió Matemáticas e Ingeniería Informática en la Universidad de Maryland.Conoció a Larry Page cuando asistió a las jornadas de orientación para estudiantes que impartía la Universidad de Stanford. Al principio chocaban pero su afinidad pesó más que el ego y la relación obtuvo un magnífico resultado: BackRub, el germen de lo que hoy es Google.

Pronto fueron conscientes del potencial de su proyecto, un excelente motor de búsqueda, e invirtieron en él todo su dinero y todos sus esfuerzos aunando la compra de servidores externos.

Actualmente Sergey Brin disfruta de una fortuna de 107 mil millones de dólares.

Carlos Slim

Carlos Slim

El CEO de Telmex, América Móvil y Grupo Carso estudió ingeniería civil en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde simultáneamente daba clases de Álgebra y Programación Lineal.

Su fortuna actual ronda los 81,2 mil millones de dólares gracias a sus inversiones en comunicaciones, bienes raíces, aerolíneas, medios, tecnología, comercio minorista y finanzas.