Galicia dejará de tener municipios con cierre perimetral desde el próximo lunes, tras descender al nivel alto de restricciones los concellos de A Pobra do Caramiñal y Mos, que tenían restricciones máximas desde el pasado 1 de junio.

Sanidade explica que, “tras evaluar la situación epidemiológica” de estos concellos y corroborar que la evolución de ambos “cumplía con los criterios fijados por el comité clínico para bajar de nivel”, se acordó dicho descenso. El resto de municipios seguirán con los mismos niveles de restricciones actuales. En el caso del área de A Coruña, todos están en el nivel más bajo posible.

Por otra parte, Galicia registra un alivio en la presión hospitalaria al descender los pacientes ingresados a 98 mientras que los nuevos contagios descienden a 91 y los casos activos se reducen a 2.052. En el caso de A Coruña, el área registra 356 infectados tras 14 nuevos positivos y hay 18 hospitalizados, dos en UCI. El Sergas notificó dos nuevas muertes, una en el área coruñesa.

El Sergas informó además de dos brotes. Uno en el edificio administrativo de la Xunta de Monelos en A Coruña, donde se realizó un cribado a los trabajadores tras tres positivos y otro en una fragata con base en Ferrol, en donde hay 16 casos y 150 personas en cuarentena.