Una administración de Lugo ha comenzado este fin de semana con una sonrisa de oreja a oreja tras repartir el primer premio del Sorteo Extraordinario Cruz Roja de la Lotería Nacional. Cada persona que se hubiera hecho con un boleto con el número 44440 recibirá 150.000 euros.

La administración situada en la calle lucense Lamas de Prado, 3, ha llenado este sábado el bolsillo de varios agraciados, que han rentabilizado una papeleta de 6 euros con 150.000 -1.500.000 la serie-.

Los agraciados han rentabilizado una papeleta de 6 euros con 150.000

La mayor fortuna, además, ha caído en otros puntos de España: Madrid, Almería, Barcelona, Huesca y Valencia. El segundo montante también ha viajado por diversos enclaves, esquivando de esta vez a Galicia, con las cifras 58951: Ciudad Real, Santa Cruz de Tenerife, Ávila, Baleares, Cantabria, Zaragoza y Murcia -hasta en cuatros puntos de venta diferentes-. Por último, el tercer gran premio, con el 79584, ha parado en exclusividad en Córdoba.

Finalmente, los reintegros han sido el 0, el 6 y el 5.

La alianza entre Cruz Roja Española y Loterías y Apuestas del Estado tiene como fin costear proyectos de la organización solidaria aportándole parte del dinero de las ventas, un gesto que se lleva realizando desde el año 1924.