La Policía Local de Vigo desalojó esta pasada madrugada un botellón con 200 personas que se encontraban reunidas en la Praza da Estrela, en Vigo, bebiendo alcohol y sin respetar las medidas de seguridad anti-COVID-19. Un joven terminó siendo detenido tras negarse a identificarse e incluso insultar y golpear a un agente.

Reunidos con no convivientes a las 3.00 horas -pese a la prohibición de hacerlo de 1.00 a 6.00- bebiendo alcohol sin mascarilla ni distancia de seguridad. Así se encontraban dos centenares de personas en la Praza da Estrela de Vigo la madrugada de este domingo. Varias unidades de la Policía Local consiguieron dispersar a todos los presentes, excepto a un grupo de cinco, que se negaban a abandonar el lugar. Tras serles requerida la documentación, cuatro de ellos accedieron sin problemas y fueron propuestos para sanción, pero un último se opuso en una actitud desafiante. Declaraba ser residente en Holanda y tener el pasaporte en el hotel, y terminó insultando y hasta dando una patada en el gemelo a uno de los agentes.

Finalmente, tras un cacheo para comprobar si portaba algún objeto punzante, los policías encontraron su DNI, resultando ser un joven nacido en el 1996, residente en Vigo y con nacionalidad uruguaya. Tras ello, fue detenido por resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad, llevado a comisaría y puesto a disposición judicial.