Los casos activos de COVID-19 en Galicia siguen en descenso. Ayer había en la comunidad 1.851 personas con la enfermedad activa, 94 menos que la jornada anterior, mientras que los hospitalizados con esta enfermedad se mantenían en 84, según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade. En la jornada de ayer tampoco se notificó ningún fallecimiento por COVID-19.

A dos semanas del comienzo del verano, las infecciones activas descienden en todas las áreas sanitarias, y, en mayor medida en Vigo (-46), Ferrol (-12), Santiago (-11) y Pontevedra (-10). Del mismo modo, se reducen en A Coruña (-9), Lugo (-5) y Ourense (-1). El área de Vigo continúa a la cabeza en casos activos, con 488; seguida de la de A Coruña y Cee, con 333; la de Santiago, con 324; la de Lugo, con 240; la de Pontevedra, con 212; y la de Ourense, con 158. Además, Ferrol sigue como la zona menos afectada y en la misma los infectados caen por debajo del centenar hasta 94.

En cuanto a la presión hospitalaria, los ingresados disminuyen en el área sanitaria de Lugo y se mantienen en el mismo número en Vigo, Santiago, Ourense, Pontevedra y A Coruña. Por su parte, Ferrol es la única zona en la que aumentan ligeramente los hospitalizados. En concreto, en el área de Vigo suben a cinco los pacientes con COVID-19 en UCI —uno más—, pero bajan a siete los de otras unidades —uno menos—, mientras que en la de A Coruña y Cee se mantienen en dos los ingresados en críticos y en 13 los que se encuentran en planta.

Asimismo, la de Ourense sigue sin pacientes con coronavirus en UCI desde el pasado viernes y siete permanecen en otras unidades; y en la de Santiago y Barbanza ascienden a tres los que se encuentran en críticos —uno más-—, aunque disminuyen hasta 15 los que se encuentran en planta —uno menos-—. En la de Lugo se mantienen dos pacientes en UCI, mientras bajan a seis los que están en otras unidades —dos menos—; mientras que en la de Pontevedra y O Salnés continúan dos en críticos y 13 en planta. Por último, en el área de Ferrol hay un paciente con coronavirus en críticos, igual que anteayer, y otros ocho en otras unidades —dos más—.