La Policía Nacional investiga el hallazgo ayer de dos cadáveres en una casa de una urbanización en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en el que las primeras hipótesis apuntan a que tras una discusión el hombre habría disparado con un arma larga a su pareja y posteriormente se habría quitado la vida. Fue un vigilante de seguridad de la urbanización el que alertó, en torno a las 14.30 horas, a la Sala 091 de los ruidos en la vivienda, ubicada en la calle Corzo, cerca de la Casa de Campo, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Cuando accedieron a la vivienda, los policías localizaron los cuerpos sin vida de un hombre, español de 66 años, y de una mujer, británica de 59, con sendos disparos en la cabeza y en el pecho, según fuentes policiales. Hasta el lugar se desplazaron agentes de seguridad ciudadana que comprobaron los hechos y el Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica junto a agentes del Grupo de Homicidios que investigan los hechos. El arma con la que se efectuaron los disparos estaba en el domicilio.

Las primeras hipótesis apuntan a que tras una discusión el varón habría disparado con un arma larga a su pareja y posteriormente se habría quitado la vida.

De confirmarse como un asesinato machista, la víctima de Pozuelo sería la número 17 en lo que va de año y la novena desde el 9 de mayo, cuando se levantó el estado de alarma. Anoche aún no se había constatado como crimen machista el asesinato de una joven de 21 años a manos presuntamente de su pareja, un hombre de 26, en la madrugada del jueves en un hotel de Platja d’en Bossa en Ibiza.