Un problema en el proveedor de servicios de computación en nube Fastly dejó ayer a decenas de páginas de internet de todo el mundo fuera de servicio, desde medios de comunicación hasta plataformas de compra como Amazon, musicales como Spotify o webs institucionales.

La empresa con sede en San Francisco (California, EEUU) aseguró haber identificado y resuelto el error, con lo que su red global de servicios —especializada en mejorar el tiempo de carga de las páginas y aplicaciones web— volvió a estar en línea horas después.

Los problemas en las webs de medios de comunicación, redes sociales y plataformas de compra online comenzaron alrededor de las 10.00 horas GMT. No hay señales que apunten a que detrás de este episodio haya un ciberataque, sino que se trataría únicamente de un fallo técnico.

La caída dejó fuera de servicio, total o parcialmente, periódicos en su versión digital como The New York Times, The Guardian, Financial Times, Le Monde o El País, y plataformas como Twitch. También se vieron afectados sitios como CNN, Hulu, HBO Max, Reddit y la página web principal del Gobierno de Reino Unido.