La Fundación Barrié y el Instituto Tecnológico de Galicia han presentado este jueves la Liga Maker Drone para estimular el interés por la tecnología entre el alumnado de 3° de ESO.

El acto celebrado en la Fundación Barrié de A Coruña, ha contado con la presencia del presidente de dicha fundación, José María Arias Mosquera, y con Carlos Calvo Orosa, director general del Instituto Tecnológico de Galicia.

José María Arias ha destacado la importancia del juego "como vehículo de aprendizaje", y ha afirmado que "el desarrollo de un país va en correlación con el desarrollo de sus generaciones más jóvenes".

El presidente de la Fundación Barrié ha señalado que los cambios que vive el mundo van "a velocidades vertiginosas" y, por ello, considera que esto "exige un cambio profundo en el sistema educativo". Ha dicho también que este proyecto es "el primero de España" en usar drones con fines de aprendizaje.

Por su parte, Carlos Calvo ha destacado que este proyecto servirá a los alumnos para "aprender y trabajar divirtiéndose". Ha explicado que habrá un reto de carácter "ecológico" y mostró "la ilusión" del Instituto con esta iniciativa.

Equipos de 3º de ESO

En la Liga Maker Drone podrán participar los alumnos de 3° de ESO del curso 2021-2022. Estará formada por 18 equipos que tendrán entre 5 y 7 miembros y que estarán liderados por un docente que ejercerá como nexo de conexión con los organizadores.

Esta será la primera edición de una competición en la que los equipos participantes tendrán que dar solución a un problema social concreto que se les planteará. Contarán para ello con un drone, formación y orientación por parte de la organización.

La inscripción se puede realizar desde este jueves hasta el día 1 de octubre en la web www.ligamakerdron.com. El día 15 de octubre se elegirán los colegios participantes y en mayo de 2022 se realizará la jornada de exhibición en la que se anunciará a los ganadores.