La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha celebrado este jueves la continuación de un juicio contra un vecino de Vilagarcía para el que la Fiscalía ha ratificado su petición inicial de 19 años de prisión por maltratar física y psicológicamente a su pareja durante sus ocho años de relación.

Este hombre está acusado de siete delitos diferentes cometidos contra su pareja, abusos sexuales con penetración, hurto, amenazas graves y maltrato habitual, lesiones, coacciones y acoso contra la mujer. Su abogado defensor ha afirmado en la Sala que, como mucho, podría considerársele autor de un delito lesiones por unos hechos ocurridos en el año 2014 en una hípica.

La vista oral se retomó este jueves con la declaración por videoconferencia de la psicóloga que realizó un informe pericial sobre el acusado.

En sus conclusiones finales, el fiscal ha señalado que le da total "credibilidad" y "verosimilitud" a la declaración de la víctima y que, en base al mismo y al resto de pruebas practicadas, "ha quedado plenamente acreditado" que el acusado cometió todos los delitos que le atribuye.

Quebrantamiento

La acusación particular, además, alertó de que su conducta continúa, ya incurrió en quebrantamiento de la orden de alejamiento de la víctima y todavía el viernes pasado esta mujer tuvo que llamar a la Policía Nacional porque el acusado la estaba persiguiendo.

Por su parte, el abogado defensor ha insistido en que no existe ninguna prueba que acredite los delitos de abusos sexuales, amenazas, coacciones o acoso, sino solo la declaración de la víctima, en la que detecta muchas contradicciones. Este juicio ha quedado visto para sentencia.