Estrella Galicia estrena materiales reciclables en sus packs y etiquetas para conseguir una reducción de residuos en sus botellas que la compañía cervecera estima en 9.000 toneladas de CO2, como parte de su compromiso con la sosteniblidad. El nuevo ‘packagin’ tendrá también una nueva imagen a partir de este mes de junio en todos los formatos de la familia Estrella Galicia, que recupera el diseño original presente en la primera etiqueta de la cerveza.

Entre las medidas adoptadas destacan la reducción de un 12% el vidrio de sus botellas, con el objetivo de evitar la generación de casi 10.000 toneladas de residuos, además de la sustitución del papel de sus etiquetas por papel blanco certificado con el sello FSC.

La firma destaca que todas las latas de Estrella Galicia son de aluminio, un metal reciclable que cuenta con el sello Meta Recycles Forever. También emplea un 50% de plástico reciclado en el retractilado de sus packs y en el formato bandeja 24 latas y destina el 100% de los residuos de cartón generados en su fábrica para producir sus propias cajas y bandejas. Con todo ello, Hijos de Rivera estima reducir en 9.000 toneladas de CO2 su huella de carbono.

“Hemos puesto mucho empeño desde todas las áreas de la compañía en mejorar el uso de todos los materiales con los que presentamos nuestras cervezas, recuperando al mismo tiempo iconos históricos de la marca en materia de diseño. Más limpia y más guapa, esperamos que os guste”, comenta Mónica Vizcaíno, directora de Marca Global de Hijos de Rivera.

En marzo de 2021, la compañía alcanzó el hito de lograr la neutralidad en carbono en su planta de cerveza y otras instalaciones propias. Junto a esto, el grupo Corporación Hijos de Rivera se sumó en abril de este año, al Pacto Mundial de Naciones Unidas, una iniciativa de sostenibilidad corporativa en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.