El área sanitaria de A Coruña y Cee es la única que inicia esta última semana antes del verano con un aumento de los casos de coronavirus vinculados a centros educativos. Los colegios, institutos y escuelas infantiles de la demarcación coruñesa llegaban al pasado fin de semana con 41 contagiados y hoy Sanidade informa ya de 53 afectados (+12), según los datos facilitados por la Xunta este martes con la información recabada durante la jornada del lunes. La coruñesa es la única demarcación gallega donde aumentan los contagiados y además ahora hay un aula cerrada, en el colegio Isidro Parga Pondal de Oleiros, que es el más afectado con 7 casos, seguido del CEIP Sagrada Familia de A Coruña con 5 afectados. Con 3 casos aparecen en el informe de la Xunta el colegio coruñés María Barbeito, el IES Fernando Wirtz de A Coruña y el IES As Mariñas de Betanzos. El resto de centros con algún positivo notifican no más de 1 ó 2 contagiados. Los 53 casos de coronavirus en los centros del área coruñesa representan aproximadamente un 20% del total en la comunidad escolar gallega.

Galicia registra en la actualidad 245 casos de COVID en su comunidad escolar no universitaria, 24 menos que los notificados el pasado sábado. Lo que no ha variado es el número de aulas confinadas: cuatro.

Vigo sigue siendo el área sanitaria con más casos de coronavirus en sus centros educativos aunque baja a 65 (-18); mantiene dos unidades en cuarentena (=). Tras A Coruña, la siguiente zona con más casos de COVID en su comunidad educativa es Lugo, que baja a 35 (-2). Ourense mantiene 27 (=), Santiago baja a 23 (-7), los mismos que notifica Pontevedra (-8), y Ferrol registra 19 afectados (-1) con un aula en cuarentena (=).