La muerte de un niño de 11 años de Carballo que falleció ahogado este martes en el embalse de A Fervenza, en el concello coruñés de Mazaricos durante una excursión escolar es investigada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia (A Coruña). Los investigadores trabajan para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del menor, alumno del CEIP Fogar de Carballo, y aunque las pesquisas continúan la investigación apunta a un accidente al quedar el niño atrapado en el fango en un pozo natural .

Según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, los investigadores han procedido a tomar declaración a menores que estaban en la excursión -han declarado acompañados de sus padres-, y a completar el reportaje fotográfico con el fin de completar el atestado.

Una vez finalizadas las diligencias de investigación y concluido el atestado con el dictamen de la Guardia Civil, será remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros, que lleva la causa.

Durante la excursión de un grupo de escolares del CEIP Fogar de Carballo, un grupo de alumnos, "con permiso para bañarse", se metió en el agua en la zona del embalse de A Fervenza y uno de ellos "durante 20 minutos faltó", por lo que se avisó a los servicios de emergencias, han indicado fuentes próximas a la investigación consultadas.

ACCIDENTE

Hasta el lugar se desplazaron diferentes patrullas de la Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios, que posteriormente lograron recuperar el cuerpo sin vida del embalse --de un pozo natural de varios metros de profundidad-- y, pese a los esfuerzos del personal sanitario, no consiguieron reanimarlo.

Las pesquisas prosiguen para esclarecer lo sucedido durante el desarrollo de las actividades organizadas por el citado centro educativo cuando un grupo de los escolares fue a bañarse. Las investigaciones apuntan a un accidente, al quedar atrapado en el fango en un pozo natural.

LUTO EN CARBALLO

El CEIP Fogar de Carballo (A Coruña) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del niño de 11 años, alumno de este centro, que falleció durante una excursión, por lo que la actividad en el centro ha quedado suspendida desde este miércoles y hasta el viernes, informan fuentes del Ayuntamiento.

Tras el suceso, responsables de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad se reunieron con miembros del colegio y con el alcalde de Carballo, Evencio Ferreiro, en un encuentro en el que decretaron tres días de luto.

El regidor ha expresado su "dolor" y ha trasladado el "apoyo" a la familia y a toda la comunidad educativa del CEIP Fogar "en días durísimos".

Desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar se pone el programa Concilia a disposición de las familias que lo necesiten.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se encarga de la investigación.