Atraca en Cartagena el segundo crucero que viene a España después de meses de inactividad por la Covid-19. El 'Mein Schiff 2', con 900 pasajeros a bordo de nacionalidad alemana, suiza y austriaca, llegaban hoy a la ciudad portuaria sobre las 7:30 horas de la mañana para inaugurar la temporada de cruceros. La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Yolanda Muñoz, anunciaba en su visita al barco que el Puerto tiene previsto para este verano la llegada de "medio centenar de cruceros" tanto nacionales como internacionales. "El Puerto ha hecho los deberes durante este año de pandemia y tienen su recompensa hoy, con el primer crucero de los diez nacionales que tenemos confirmados hasta octubre y con la petición de teinta cruceros internacionales que están previstos que comiencen en septiembre", dice Muñoz. El próximo barco llegará el 14 de julio.

Este trasatlántico, de la compañía alemana Tui, ha sido el "primer ensayo", por lo que ha contado con estrictas medidas para evitar contagios. Un tercio de las personas a bordo, 300 turistas, han decidido formar parte de un grupo burbuja para visitar la ciudad. En grupos de diez a veinte personas, acompañados de un guía turístico, los cruceristas han escogido uno de los itinerarios diseñados con diversas actividades como visitar el Museo del Barrio del Foro Romano, el Teatro Romano, pasear por el casco histórico o desplazarse en autobús hasta parajes naturales de Cartagena. Durante sus visitas, dichos espacio quedan cerrados exclusivamente para ellos reduciendo al máximo los contactos estrechos con la población local. Así mismo han hecho los restaurantes en los que los turistas degustarán la gastronomía murciana.

Atraca en Cartagena el primer crucero que viene a España tras la covid. LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS MUÑIZ

Debido a la importancia de la llegada del 'Mein Schiff 2', una banda de música de Cartaghineses y Romanos recibía a la tripulación junto con representantes institucionales que le hacían entrega de unas placas conmemorativas al capitán del buque, Tom Roth, en un acto en agradecimiento por haber elegido Cartagena como destino turístico seguro para su crucero. A este acto han asistido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz y el director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel, el teniente alcalde, Manuel Padín, y el representante de la consignataria Agencia Marítima Blázquez, José Mª Fernández.