De los 458 casos activos de coronavirus que hay en la actualidad en el área sanitaria de A Coruña y Cee, 107 corresponden a contagiados entre la comunidad educativa de nivel no universitario, según la información ofrecida hoy por la Xunta. Los datos, actualizados este martes, reflejan un importante incremento de los contagios en los colegios, institutos y escuelas infantiles del área coruñesa con respecto a los que había al cierre de la semana pasada, pues el sábado las autoridades autonómicas informaban de un toral de 82 casos de COVID en los centros educativos del distrito sanitario coruñés y ahora hay 25 más. En vísperas del cierre del actual curso escolar, los casos de coronavirus entre la comunidad educativa representan la cuarta parte del total de infectados en la demarcación de A Coruña y Cee, que el 9 de junio bajaba a 31 casos en las aulas y en apenas diez días casi ha cuadruplicado esa cifra.

Los centros coruñeses con más casos de COVID entre su alumnado y/o profesorado son el Instituto Afonso X O Sabio de Cambre con 17 infectados -sin aulas cerradas- y el colegio Sagrada Familiai de A Coruña con 11 contagiados y tres aulas cerradas. El IES Fernando Wirtz de A Coruña y el CEIP Isidro Parga Pondal de Oleiros registran 6 casos cada uno y el resto de centros con casos de coronavirus están por debajo de estas cifras.

En Galicia hay un total de 268 casos de coronavirus en centros educativos de nivel no universitario, 17 más que antes del pasado fin de semana. El número de aulas en cuarentena ha bajado a 9 (-1) pero ahora hay un centro clausurado en el área sanitaria de Pontevedra. Se trata de la escuela infantil de Moraña. Lugo es ahora la segunda demarcación con más casos de coronavirus en sus centros educativos pues sube a 37 (+3). Ourense sube a 30 (+2) y mantiene un aula cerrada. Ferrol baja a 29 (-2) y Vigo es la siguiente área con menos casos en su comunidad escolar al caer los casos hasta 28 (-15), ya sin aulas cerradas. Pontevedra notifica 20 casos, 1 aula cerrada y 1 centro clausurado -como hemos adelantado- y Santiago es la demarcación con menos positivos en sus centros educativos aunque sube a 17 (+1) y mantiene un aula en cuarentena.