El Gobierno central adquirió en el marco del programa Educa en Digital un total de 14.494 equipos informáticos con acceso a internet, que fueron distribuidos a alumnos con riesgo de exclusión tecnológica de 965 centros educativos gallegos, según informó ayer el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que visitó el instituto As Insuas, en el ayuntamiento coruñés de Muros, junto al conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

En la visita, Miñones destacó “el compromiso personal y político” de la ministra de Educación, Isabel Celáa, para dotar de ordenadores a alumnos en situación de vulnerabilidad de los centros educativos públicos gallegos.

Por provincias, en A Coruña se repartieron 6.292 equipos en 371 centros; en Pontevedra, 5.239 ordenadores en 329 escuelas; en Lugo, 1.576 unidades entre 141 colegios, y en Ourense se distribuyeron 1.387 equipos en 124 centros.

La iniciativa se impulsó, informa la Delegación del Gobierno, a través de un convenio firmado con la Xunta, por el que el Ejecutivo central asumió el 80% del coste y el autonómico, el 20%.

Además, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones cifró en 103 millones la aportación del Ejecutivo central a la comunidad gallega para la educación durante la pandemia.