El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, reveló ayer que el Gobierno trabaja en un programa para desarrollar vacunas de “refuerzo” contra el COVID y prevé que haya datos clínicos al respecto “en las próximas semanas”. El titular de Sanidad indicó que las segundas vacunas para combatir el coronavirus ofrecen una protección muy fuerte, aunque los preparados de refuerzo proporcionarían aún una “mayor protección”.

“Ahora estamos haciendo pruebas sobre qué combinaciones de vacunas son las más efectivas. Cuando sepamos los resultados detallaremos los planes completos para el programa de vacunas de refuerzo para el otoño”, señaló.

Las palabras del político llegan el mismo día en que inicialmente estaba previsto que se fueran a levantar todas las restricciones para contener la pandemia en el Reino Unido, una medida que el gobierno retrasó cuatro semanas, hasta el 19 de julio, debido, en gran parte, al avance de la variante delta.

Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó ayer que su Gobierno “estudia” eximir de cuarentena a los viajeros llegados del extranjero que estén plenamente vacunados, si bien advirtió de que, en cualquier caso, “será un año difícil para los viajes”.

Johnson hizo estas declaraciones después de que su ministro de Sanidad, Matt Hancock, confirmara que actualmente se lleva a cabo un programa piloto para comprobar si se puede eximir de ese aislamiento de diez días a las personas inmunizadas con las dos dosis que entren en contacto con un contagiado del nuevo coronavirus en el Reino Unido, a cambio de que se hagan tests diarios.