La jueza de guardia de Lorca (Murcia) decretó el pasado martes prisión provisional para dos de los hombres que eran puestos a disposición judicial por violar a una menor en Águilas el pasado fin de semana, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Se les investiga por un delito continuado de agresión sexual a una menor de edad. Un tercer detenido quedó en libertad después de que la víctima, de 17 años, y una amiga de esta de esta descartaran su participación en los hechos, detallan las mismas fuentes.

En este procedimiento hay otro investigado aún no identificado por omisión del deber de evitar el delito o promover su persecución, añaden desde el juzgado. Dos sujetos la violaron brutalmente y un tercero se quedó mirando sin hacer nada. Este tercero es al que está buscando ahora la Guardia Civil.

El relato de los hechos

La Guardia Civil capturaba a estos hombres el martes por la violación grupal de una adolescente en una playa de Águilas producida el pasado fin de semana, según informaron fuentes del cuerpo.

En cuanto a la víctima, que también declaró en sede judicial, precisó de asistencia médica tanto en el centro de salud de Águilas como posteriormente en el Rafael Méndez de Lorca, el hospital más cercano. También fue sometida a un examen por parte de un profesional forense del Instituto de Medicina Legal de Murcia. Examen que corroboró que había indicios de que la joven había sufrido una agresión sexual.

Tras ser atendida por los facultativos, la joven, en compañía de su madre, puso la denuncia que dio inició a esta investigación. Detalló que conocía a alguno de sus agresores y que los otros sujetos eran amigos de este. Dos la violaron brutalmente mientras un tercero miraba sin mover un dedo para ayudarla, explicó la joven durante su relato de lo sucedido. Cuando los agresores terminaron, se marcharon y la dejaron ahí tirada, hasta que ella pudo levantarse y pedir ayuda, según comunicó la menor durante su declaración de lo ocurrido ante la Guardia Civil.