El curso escolar marcado por la pandemia concluye con 284 casos activos de coronavirus en los centros no universitarios de Galicia —colegios, institutos y escuelas infantiles-—, que suponen 16 más que el lunes, y con ocho aulas cerradas por la incidencia de COVID. Además, el curso escolar ha terminado sin centros cerrados, al salir de la lista el único que había en la jornada anterior: la Escuela Infantil Moraña.

El último informe diario de la Consellería de Sanidade — con datos correspondientes al pasado martes, día en el que finalizó el periodo lectivo— revela que las infecciones activas en centros educativos descendieron únicamente en el área de Ferrol (-3 en las últimas 24 horas), se mantuvo sin cambios en las de Lugo y Ourense y aumentó en las demarcaciones de Pontevedra (+7), Vigo (+6), A Coruña (+5) y Santiago (+1).

A la cabeza sobresale el área de A Coruña —la única que acaba el curso con más de un centenar de positivos—, con 112 casos activos, cinco más que la jornada anterior, y que supone el 40% de todos los casos en la comunidad gallega. El curso se cierra con seis aulas en cuarentena —las mismas que ya estaban—: tres de ellas en el colegio Sagrada Familia con once positivos. Destaca el instituto Alfonso X O Sabio de Cambre, con 18 contagios (uno más), la mayor cifra de Galicia.

A continuación se sitúa el área de Lugo con 37 contagios y sin aulas cerradas. En ella sobresale el colegio Plurilingüe San José, con siete casos activos. Le sigue la de Vigo con 34 casos activos (seis más) y sin aulas cerradas. Con más positivos destacan el colegio de Sárdoma-Moledo y el instituto do Castro, con tres cada uno.

Por su parte, la de Ourense concentra 30 infecciones activas —sin cambios— y un aula cerrada. Destaca el centro Santo Ángel con cuatro casos. Mientras, el área de Pontevedra cierra el curso con 27 infecciones activas (siete más) y un aula cerrada, en el instituto Sánchez Cantón con siete positivos.

Con menos casos de COVID en sus centros han terminado el curso escolar las áreas de Ferrol (26) y Santiago (18). Además ninguna de ellas contaba con aulas en cuarentena.