El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer que España recibirá la semana próxima más de 6 millones de vacunas, lo que calificó de todo un “récord”, ya que hasta el momento se estaban recibiendo entre 1,5 y 1,6 millones de vacunas a la semana. Así lo afirmó desde Bruselas, donde acudió a la reunión del Consejo Europeo.

Según Sánchez, los datos de vacunación avanzan bien encaminados a lograr que antes de que acabe el verano esté inmunizado el 70% de la población, como estaba previsto. El presidente destacó el hecho de que esta semana se han alcanzado los 15,6 millones de ciudadanos con la pauta completa de vacunación, mientras que 24 millones de personas ya tienen al menos una dosis.

En este sentido, subrayó que el jueves se alcanzó el récord de vacunación con más de 773.000 vacunas puestas en un sólo día, frente a los récords anteriores, que eran de 650.000 en un día. Y ahora, con la llegada de los más de 6 millones de vacunas la próxima semana, precisó que se acelerará “aún más el ritmo de vacunación”. Esta, en su opinión, es la mejor de las noticias y la que da mayor tranquilidad a los más vulnerables.