El Servizo Galego de Saúde (Sergas) continuará desde este lunes con los cribados a jóvenes a raíz del brote vinculado a los viajes de fin de curso a Mallorca, que deja por ahora 70 positivos en Galicia y sobre 600 personas en cuarentena. Además, esta situación será analizada el martes en la reunión del comité clínico de la Xunta.

Así lo avanzaron este domingo fuentes de la Consellería de Sanidade, que señalan que este lunes informará sobre los resultados de los cribados realizados a lo largo del fin de semana para tratar de encontrar más contagios asociados a este foco.

Asimismo, Sanidade vuelve a hacer un llamamiento a la prudencia y al uso de la mascarilla "según marca la norma", ya que sigue siendo obligatoria en espacios cerrados y en los abiertos si no hay distancia. De igual modo, la Consellería recuerda que los botellones "están prohibidos". "Sentidiño para no volver atrás", pide el departamento dirigido por Julio García Comesaña.

Los positivos por el macrobrote de Mallorca se aproximan a los 900

Los positivos por el macrobrote de Mallorca se aproximan a los 900 Agencia ATLAS | Foto: EFE

Según los últimos datos dados a conocer el sábado, el mayor número de positivos asociados a este brote se encuentra en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés (48). Le sigue a más distancia el área de Lugo-A Mariña-Monforte (10); Vigo (8); y Ourense-Verín-O Barco (4). Las áreas de A Coruña-Cee, Santiago-Barbanza y Ferrol no han detectado casos por el brote de Baleares hasta el momento.