Supermercados Gadis colabora con Unicef en la lucha contra el COVID-19 para enviar 150.000 vacunas contra el COVID-19, así como test y tratamientos a los países con menos recursos.

El apoyo de la compañía a esta iniciativa supone que "Unicef podrá gestionar el traslado de 150.000 dosis a diferentes zonas geográficas en dificultades", explica Gadisa en un comunicado.

Al respecto, Gadisa subraya que representa "la primera empresa de Galicia que se vincula, a través de Unicef, al mecanismo Covax, una operación logística y sanitaria sin precedentes promovida a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Mundial Para la Vacunación (GAVI) y otros organismos internacionales".

El objetivo, ha detallado, pasa por "garantizar el acceso a la vacunación a los ciudadanos de los países con menos recursos proporcionando, al menos, 2.000 millones de dosis hasta finales de 2021", indica.

"Colaboramos desde hace 28 años de forma ininterrumpida con Unicef porque creemos y compartimos sus valores y objetivos. El fomento de la salud y el bienestar de la sociedad, el respeto de los derechos humanos, y la promoción de la igualdad de oportunidades son pilares que guían nuestro trabajo, de ahí nuestro firme compromiso para contribuir a avanzar hacia un futuro mejor para los niños, jóvenes y familias de todo el mundo", ha indicado el director de Responsabilidad Social Corporativa de Gadisa, Antonio Cortés Lobato.

Por su parte, la presidenta de Unicef Comité Galicia, Myriam Garabito, ha reiterado que "la crisis del COVID-19 es una crisis de los derechos de la infancia". "La pobreza y la desigualdad aumentan y la pandemia ha malogrado los servicios esenciales que garantizan la salud, la educación y la protección a niños y jóvenes. Las vacunas nos ayudarán a poner fin a esta pandemia, pero solo si el acceso es justo para todos los países", sentencia.

Al respecto, ha trasladado que están "orgullosos y agradecidos de que Gadis se sume a Unicef" y preste su apoyo para ayudarles "a encontrar una salida a esta pandemia", abunda. "Porque nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo", concluye.