El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció ayer un incentivo económico para animar a los jóvenes a vacunarse e intentar parar así la propagación de la variante delta del coronavirus. Mitsotakis resaltó que, aunque Grecia le va “ganando la batalla a la pandemia”, es importante aumentar el porcentaje de población vacunada hasta al menos el 70% para contener la propagación de la variante delta, por lo que pidió a los más jóvenes que se inoculen.

Como “agradecimiento por su paciencia”, los jóvenes de 18 a 25 años recibirán inmediatamente tras la primera dosis de la vacuna una tarjeta con 150 euros para viajar, alojarse en hoteles o camping, ir a conciertos, al cine y otros actos culturales, bautizada como Pase Libertad. La tarjeta, que se emitirá a partir del 10 de julio para unas 900.000 personas, estará disponible como aplicación del teléfono móvil y vinculada al número de seguridad social de cada joven.

“Durante todo este tiempo el Gobierno ha apoyado al sistema de salud pública, a las empresas y los ciudadanos con un programa de alrededor de 40.000 millones de euros. Ha llegado la hora de que el Gobierno dé incentivos a los que más han sufrido”, aseguró el conservador Mitsotakis.

Además, afirmó que se destinarán más ayudas al transporte y el turismo, base de la economía griega, y que en los próximos días se presentará el plan gubernamental para aumentar el aforo en el interior de los comercios.