La Consellería de Sanidade sigue muy pendiente de los datos que marcan el día a día en la evolución de la pandemia de COVID en Galicia y de los brotes vinculados a viajes de estudiantes de fin de curso a Mallorca. Hoy Sanidade ha confirmado que en Galicia ya hay 155 casos asociados al macrobrote iniciado en la isla balear, con más de mil afectados en hasta once comunidades.

La comunidad gallega encadena siete días con los casos activos de coronavirus al alza y el comité clínico que asesora a la Xunta en el control de la epidemia vigila de cerca las cifras de infectados y hospitalización, en especial tras los brotes de contagios en la comunidad gallega vinculados a viajes de estudiantes de fin de curso a Mallorca.

Hoy Sanidade detalla las conclusiones de la reunión del comité clínico celebrado este martes y los acuerdos alcanzados por los especialistas que guían a Sanidade en el control de la epidemia de coronavirus.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, declaró ayer que no descarta revisar las restricciones y el proceso de desescalada si la evolución de los brotes gallegos vinculados con el macrobrote de Mallorca así lo requiere. En Galicia hay más de un centenar de casos de coronavirus relacionados con contagios en la isla balear.