Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece LA OPINIÓN, ha nombrado a Felipe de Lucas, hasta ahora director general comercial de Grupo Prisa, como consejero delegado de su división comercial, Prensa Ibérica 360º.

Aitor Moll, consejero delegado del grupo Prensa Ibérica, asegura que “con la incorporación de un profesional de su talla, la compañía da un paso importante en el objetivo de poner en valor la escala del grupo, que se caracteriza por una enorme capilaridad territorial y un profundo arraigo local de los medios que lo componen”.

Felipe de Lucas, por su parte, agradece al grupo Prensa Ibérica la oportunidad de sumarse a su proyecto empresarial, “de la mano de un gran equipo de profesionales, donde nuestro reto será seguir creciendo en ingresos e innovar en la comercialización de nuestros medios”.

Con una dilatada trayectoria y un profundo conocimiento del mercado publicitario, Felipe de Lucas impulsará la estrategia de negocio de Prensa Ibérica que, en un contexto de cambios profundos en el sector, avanza en campos como la digitalización, la analítica de datos, la innovación en los formatos y las soluciones multimedia, así como los nuevos modelos suscripción digital.

Prensa Ibérica ya incorporó en el mes de abril a tres profesionales de prestigio, también procedentes de Grupo Prisa, para potenciar su área comercial: Juan Pedro Díaz Armendáriz como director general Comercial; Miguel Ángel Fernández como adjunto al director general comercial, y Mercedes Otálora como directora comercial de Prensa Ibérica en Cataluña.

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Felipe de Lucas ha ocupado desde el año 1994 diferentes responsabilidades en las áreas de Marketing y Distribución de Grupo Prisa. Ha sido además director de Desarrollo de Negocio de Canal +, gerente de El País y consejero delegado de Prisa Brand Solutions.

Prensa Ibérica, grupo líder de la información regional en España, lanzará un nuevo periódico en Madrid en el último trimestre de este año. Actualmente, edita 24 periódicos impresos y digitales en once comunidades autónomas y diversas revistas.

Con 1,7 millones de lectores en papel (Estudio General de Medios) y más de 207.000 ejemplares diarios (OJD), el grupo es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.

A través de internet, las publicaciones del grupo Prensa Ibérica alcanzan los 26,9 millones de usuarios únicos y superan los 568 millones de páginas vistas al mes (Comscore).