El 'megabrote' con origen en Mallorca supera ya las 200 personas afectadas en la Comunidad gallega. Así, hay 215 personas contagiadas a raíz de los viajes de estudiantes realizados a la islas y, como consecuencia, 173 personas en cuarentena.

Según los datos aportados este miércoles por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, de las 215 personas contagiadas, Pontevedra concentra la mayoría con 144. Además, en el área de A Coruña hay 38 infectados, en la de Lugo hay 17, en la de Vigo hay 12 y en la de Ourense un total de cuatro. Como contactos permanecen en cuarentena 173 personas.

En cuanto a los nueve gallegos que permanecen en cuarentena en Mallorca, siguen evolucionando favorablemente sin necesidad de asistencia sanitaria. En este sentido, Comesaña ha indicado que Galicia está en permanente contacto con las autoridades sanitarias baleares y con las familias de los chicos que están en esta situación.

Finalmente, sobre el grupo de 21 gallegos que regresaron en barco al puerto de Valencia, además de los cinco que arrojaron test positivo a su llegada a puerto, otros seis de los 15 que viajaron en el autobús a Galicia también se han contagiado de SARS-Cov-2. De este modo, de ese grupo de 21 chavales, 11 ya han dado positivo.