El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha dirigido a los jóvenes con mensajes contundentes, toda vez que son el colectivo de población que todavía falta por vacunar y que se ha convertido en el grupo (entre los 15 y los 39 años) que concentra "dos de cada tres" personas infectadas en Galicia, mientras que el 40 por ciento de los ingresos hospitalarios también está por debajo de los 39.

Así, ha hecho especial hincapié en que acudan a los cribados poblacionales y cuando son llamados porque han estado en un local en el que se ha registrado un positivo, ya que es muy "escasa" la asistencia que se está dando, lo que "preocupa". Y ha sido rotundo al afirmar que "la gente joven también está en riesgo de supervivencia", aunque "menos que la gente mayor, sin duda".

Feijóo ha advertido que al no acudir a los cribados, "se está poniendo en juego los puestos de trabajo (del ocio nocturno) y la salud de muchas personas, porque algunos no se quieren diagnosticar". Así, también ha apuntado que está en juego la economía y la imagen del turismo y de Galicia "destino seguro".

El presidente autonómico también ha puesto el acento en que está en riesgo su propio ocio individual si no adoptan las medidas de seguridad oportunas y se contagian, dado que en tal situación tendrían que someterse a una cuarentena.