La Consellería de Sanidade prevé iniciar la vacunación de los menores de 20 años “a mediados del mes de septiembre”, coincidiendo con el inicio del curso escolar si las previsiones de llegada de vacunas antiCOVID “se mantienen”, según avanzó ayer Julio García Comesaña.

El conselleiro explicó que esta previsión coincide con el “momento de inicio curso” en el que “una parte del alumnado podría estar ya vacunada”. “Confiamos en que las vacunas lleguen más si cabe, si no vacunamos más es porque no llegan las vacunas”, incidió. A este respecto, aseguró que si se dispusiese de las dosis necesarias el Sergas “ya estaría vacunando a los jóvenes de 15 años, a los de 20, a los de 18...”. “A todos sin descuidar el criterio de vacunación por edad, que es el que se está utilizando ahora”, indicó.

Sobre el sistema de autocita para vacunarse informó de que ayer se abrió a “los alumnos de Bachillerato que en el próximo curso vayan a hacer una estancia fuera” para que “ya puedan registrarse en el sistema”.