La selectividad (ABAU por sus siglas oficiales) extraordinaria vuelve al mes de julio, empieza hoy en Galicia, un adelanto con respecto al tradicional septiembre que tuvo muy buena acogida pero que solo se pudo probar un curso, en el 18/19. El COVID impidió el año pasado que la prueba de acceso a la Universidad se celebrase con normalidad y en ese momento se optó por una convocatoria ordinaria en julio y la extraordinaria, en septiembre; pero ya entonces se sabía que el adelanto a antes del verano sería la tónica general cuando se superase la pandemia.

Las pruebas tendrán lugar hoy, mañana y el jueves, con el mismo orden que en la fase ordinaria aunque con muchos menos alumnos. Las notas se sabrán la semana que viene, concretamente el miércoles 21 a partir de las ocho de la tarde, aunque esa hora, aclaran desde la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), es orientativa.

En paralelo a los procesos extraordinarios, la matriculación ordinaria sigue su camino, y el miércoles saldrá el resultado de las inscripciones, con el segundo llamamiento de alumnos.