El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reclamado este lunes más vacunas contra la COVID-19 porque, si bien el Servizo Galego de Saúde (Sergas) continúa con el sistema por franjas de edad, considera que "cuanto antes se vacune a la gente más joven, pues muchísimo mejor".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras reunirse en Santiago con los consejeros de Turismo de comunidades autónomas por las que atraviesa el Camino de Santiago, una cita a la que también ha asistido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

"Seguimos manteniendo lo mismo que decimos estos días: si tuviésemos más vacunas desde luego pondríamos muchas más", ha recalcado Rueda.

Además, el vicepresidente gallego ha puesto el foco en los brotes de COVID-19 que llevan en aumento en las últimas semanas, por lo que ha subrayado ser "conscientes" de que "cuanto antes" se pueda vacunar a los jóvenes, "pues mucho mejor".

"Reclamamos más vacunas con la garantía y el ofrecimiento desde Galicia de que todas las vacunas que nos lleguen serán inmediatamente administradas", ha sentenciado Rueda.