La ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Pilar Alegría, se reúne esta semana con los consejeros autonómicos para abordar la nueva Ley de la FP y el reparto de fondos para la educación. En concreto, Alegría se reunirá hoy con los responsables en de empleo en la Conferencia Sectorial del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo, en un encuentro que tendrá lugar a las 16.00 horas en la sede del Ministerio de Educación y FP.

En este encuentro, se abordará el anteproyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, texto aprobado en Consejo de Ministros el pasado 15 de junio en primera lectura.

Mañana, la nueva ministra presidirá la Conferencia Sectorial de Educación, donde tratará con los consejeros del ramo educativo de las comunidades, también el anteproyecto de Ley de la FP.

Cooperación educativa

Además, en esta Sectorial de educación se abordará la distribución a las comunidades autónomas de los créditos correspondientes a los programas de cooperación territorial en materia educativa —unos 1.137 millones de los 1.185 aprobados el pasado martes en Consejo de Ministros—, esto es, para digitalización, apoyo educativo (Programa PROA+) y unidades de acompañamiento y orientación.