El Área Sanitaria de A Coruña y Cee continúa realizando una “intensa actividad” de búsqueda de casos positivos de Covid-19 y hoy miércoles día 21 de julio, en horario de tarde (16:00 a 20:00 horas) tendrá lugar en la localidad de Teixeiro (Curtis) un cribado poblacional mediante test PCR a los vecinos de entre 14 y 30 años con tarjeta sanitaria adscrita a los centros de salud de Teixeiro y de Curtis, según informa el Sergas.

El lugar elegido para este cribado es el Centro de Salud de Teixeiro. Unos 500 vecinos de la franja de edad señalada serán citados mediante mensaje SMS para acudir a realizarse un test PCR.

Sanidade anunció ayer la puesta en marcha del sistema de autocita para cribados de COVID en todos los concellos de la comarca coruñesa (A Coruña, Abegondo, Arteixo, Bergondo, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada) para que cualquier ciudadano puede concertar una cita para un test de detección de la infección por coronavirus sin necesidad de que la prescriba un médico. Esta iniciativa responde a la "baja afluencia" de las personas citadas para los cribados poblacionales convocados por el Sergas, según indican las autoridades sanitarias, que instan a la ciudadanía a colaborar con estas campañas y acudir a los cribados para detectar todos los positivos posibles y cortar así cadenas de transmisión del coronavirus en este momento álgido de la pandemia por la explosión de contagios que ha conducido a una quinta ola del virus.