Jesús Javier Prado ha sido nombrado gerente del nuevo diario nacional con sede en Madrid que Prensa Ibérica lanzará en el último trimestre del año bajo la dirección del periodista Fernando Garea.

Cristina Sánchez de las Heras.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia y MBA por el Instituto de Empresa, Prado acredita una trayectoria profesional de 25 años en Prensa Ibérica. Desde octubre de 2019, tras la compra del Grupo Zeta, ocupaba la gerencia de Prensa Diaria Aragonesa, que edita El Periódico de Aragón. Y, anteriormente, fue gerente del diario Información de Alicante durante quince años.

Jesús Javier Prado asegura que “formar parte del equipo fundacional de un nuevo medio de comunicación va a ser una gran experiencia personal y un desafío de primer orden para nuestro grupo”.

Cristina Sánchez de las Heras, hasta ahora directora comercial de El Periódico de Aragón, asume la gerencia de Prensa Diaria Aragonesa con la voluntad de “dar continuidad al proceso de transformación digital, a la apuesta por las nuevas tecnologías y al salto de calidad que El Periódico de Aragón ha vivido en estos dos últimos años de la mano de Prensa Ibérica”.

Con un amplio bagaje en el sector de la publicidad y en el desarrollo de nuevos proyectos en diferentes soportes, Sánchez de las Heras suma 30 años de vinculación a El Periódico de Aragón, desde su fundación, donde ha sido delegada en Aragón de Grupo Zeta Audiovisual, jefa de publicidad y directora comercial.

Prensa Ibérica, grupo líder de la información regional en España, edita 24 periódicos impresos y digitales en once comunidades autónomas y diversas revistas.

En internet, donde el grupo cuenta con un creciente posicionamiento, las publicaciones de Prensa Ibérica alcanzan los 26,3 millones de usuarios únicos y superan los 558 millones de páginas vistas al mes (Comscore).

Con 1,7 millones de lectores en papel (EGM) y más de 185.000 ejemplares diarios (OJD), el grupo es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías.