La revista Time vuelve de nuevo sus ojos hacia Galicia. Después de dedicar su portada a la deportista y doctora Susana Rodríguez Gacio, ahora escoge Santiago de Compostela entre los 100 mejores lugares de este año 2021. En la lista, ordenada por orden alfabético, solo aparecen otras dos ciudades españolas, Cáceres y Madrid. De la vecina Portugal elige Arouca, donde se se inauguró el mayor puente colgante del mundo, y Coímbra.

"Un peregrinaje excepcional", titula la emblemática publicación estadounidense su pieza sobre la capital gallega. En el texto se apunta que este 2021 es el "momento perfecto" para unirse a los que hacen el Camino, ya que es año santo y cruzar la Puerta Santa sirve para hacerse perdonar todos los pecados —o al menos eso establece la tradición católica—. También se recuerda que la catedral luce con su reciente restauración, y se recomienda probar el bacalao del restaurante Solleiros, nombrado el mejor de España en 2020.

La clasificación de la revista Time mezcla destinos considerados clásicos con otros más originales. Entre los primeros, grandes ciudades —como Tokio, Beijing, Berlín o Los Ángeles— o emplazamientos que mezclan patrimonio cultural y naturaleza —como Siem Reap, donde están emplazados los templos de Angkor—. De los segundos cabe destacar Arouca, que sin duda se cuela en la lista por albergar el puente peatonal colgante más largo del mundo, que está a solo tres horas de Vigo.