La periodista Isabel Bravo ha recogido este lunes el premio 'Somos Esenciales' 2020 del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia y ha destacado en su discurso que "el sentido del periodismo es contar lo que la gente tiene derecho a saber".

Bravo, periodista de Radio Coruña-Cadena Ser, ha recibido el galardón por la pieza radiofónica "Cuando las preguntas aún no tenían respuesta".

Por su parte, Ángel Panigua, finalista de La Voz de Galicia, recibió también una mención especial por el reportaje "La UCI del covid, desde dentro: 'No somos héroes'".

En la tarde de este lunes el Aula 1 de la Facultad de Ciencias da Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela acogió la ceremonia de entrega del Premio de Periodismo "Somos Esenciales" 2020, organizado también en colaboración con Gadis, para reivindicar la labor de los profesionales de la comunicación durante la pandemia.

Isabel Bravo quiso reivindicar la necesidad de dar valor a la información local, "porque lo universal de las historias tiene una tilde eminentemente local", y de ejercer la profesión con condiciones dignas, lejos de la precariedad laboral que "sabemos que tiene unas consecuencias en el periodismo".

Ángel Paniagua manifestó que este es para él "un premio especial porque es un premio de compañeros de profesión" y que además resalta que "lo que hacemos es importante".