El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) estimó la petición realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) para suspender de manera cautelar el pliego de condiciones del nuevo programa del Imserso, según confirmó ayer la secretaria general de la citada entidad, Nuria Montes.

La patronal hotelera recurrió el contenido de los pliegos por considerar que había una ausencia de estudio de costes, exclusión de facto de los hoteles de 3 estrellas y prórrogas sin revisión de precios “en un escenario de inflación y costes disparados”. Por ello, pidió la nulidad de las actuaciones para “subsanar defectos graves de estos pliegos que perjudican gravemente al sector hotelero”.

Tal y como explicó la secretaria general de Hosbec, la decisión de presentar alegaciones se debió a que los pliegos “no tenían en cuenta el escenario económico adecuado, puesto que el escenario que planteaba obligaba a los hoteles a trabajar muy por debajo de su precio de coste”. “Nosotros en el recurso hemos adjuntado nuestro estudios de costes que nos dice que los hoteles que trabajan el programa, su precio mínimo de coste oscila entre 27 y 33 euros, así que el gap es bastante importante con lo que ha planteado el Imserso”, explicó. Asimismo, remarcó que también “se premió de una manera injustificada y desproporcionada la contratación de los hoteles de cuatro estrellas y se perjudica a los hoteles de tres que han sido los que han venido sosteniendo este programa durante los últimos años”.