El número de contagios detectados en Galicia desciende hasta los 654 (continúa por debajo del millar), así como las infecciones activas, que bajan hasta las 14.055 (620 menos que la jornada anterior), pero la presión hospitalaria vuelve a incrementarse, con 323 personas hospitalizadas por COVID (tras bajar el día anterior a las 309). La tasa de positividad también baja hasta el 11,59%. El Sergas comunicó ayer dos muertes más, un hombre de 84 años y una mujer de 92.

En cuanto a la situación en los hospitales, Galicia tiene a 323 personas ingresadas por covid, 14 más que en la jornada anterior. De ellos, 61 están en UCI (+4) y 262 en unidades convencionales (+10), según los datos de Sanidade. Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria solo desciende en tres (Ferrol, Lugo y Santiago), y sube en las cuatro restantes.

Entre las que descienden, Santiago es el área donde más bajan los ingresados (cuatro menos que en la última jornada), con 33, de los que 28 están en unidades convencionales (-5) y cinco en UCI (+1). Le sigue Ferrol, con 21 hospitalizados (-2). También desciende la presión en la de Lugo, con 39 personas ingresadas (-1). Por contra, entre las áreas en las que sube la presión hospitalaria, A Coruña y Pontevedra lideran el aumento, ambas con siete pacientes más. En el área coruñesa, se mantienen los 19 hospitalizados en UCI pero aumentan los ingresados en planta hasta los 75 (+7). La de Pontevedra, por su parte, cuenta con 30 pacientes en unidades convencionales (+6) y ocho en críticos (+1). El área de Vigo tiene a cinco pacientes más ingresados por COVID en unidades convencionales —54— y mantiene a siete personas en UCI, con lo que suman 61 hospitalizados. Por último, la ourensana cuenta con 37 pacientes ingresados, dos más que en la jornada anterior.