Luces y sombras en las cifras del COVID en Galicia en el arranque de la semana. Mientras que el número de contagios detectados continúa por debajo del millar y desciende hasta los 566, y las infecciones activas bajan hasta las 13.495 (560 menos que la jornada anterior), la presión hospitalaria vuelve a incrementarse, con 337 personas hospitalizadas con coronavirus, 14 más que el domingo. A Coruña sigue a la cabeza en presión asistencial y ya supera el centenar de ingresados con coronavirus: son 103, de los que 20 están en la UCI.

En el conjunto de Galicia, son 337 las personas hospitalizadas con coronavirus, 14 más que en la jornada anterior. De ellos, 63 están en UCI (+2) y 274 en unidades convencionales (+12). Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria registra un aumento en todas, con excepción de Ourense y Vigo donde se mantiene en las mismas cifras y en Pontevedra que desciende ligeramente.

Por su parte, los casos activos de COVID mantienen el descenso y son ya once días consecutivos en los que se reduce el número de personas que atraviesan la enfermedad. De este modo, Galicia registraba ayer 13.495 casos activos, 560 menos que el domingo. El área de A Coruña se mantiene a la cabeza con más infecciones activas, con 4.331, aunque son 85 menos en solo 24 horas.

En cuanto a los contagios de coronavirus detectados continuaron por octava jornada consecutiva por debajo del millar. De los 560 registrados en las últimas 24 horas, 146 se produjeron en el área coruñesa.

La Xunta notificó ayer dos nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva la cifra a 2.516. Se trata de dos mujeres octogenarias del área de Vigo.

Por otra parte, el Sergas informó de un incremento en los positivos en centros de atención a discapacitados: son 51 los contagiados al sumarse 37 positivos del centro de Redondela. En el caso de las residencias de mayores ya son 77 los afectados, de ellos 28 corresponden a la residencia García Hermanos de Betanzos.